Con el paso de los años, la joyería dentro el mundo nupcial ha ido evolucionando, adaptándose a los gustos de los novios, con una gran variedad de acabados y materiales para satisfacer sus pretensiones. Por eso, desde Joyerías Rafa Vila consideramos que la elección de las alianzas de boda es una de las más importantes, ya que es una pieza que llevaremos con nosotros durante mucho tiempo.
A continuación te dejamos los errores más habituales que debes evitar a la hora de elegir tu alianza:
No tomarse la talla
Es muy importante tomarse la talla, si puede ser en una joyería incluso mejor, ya que en ellas contarás con medidores estandarizados que te van a aportar una medida real.
Este paso es muy importante, ya que las alianzas no deben quedar demasiado ajustadas, pues el volumen de los dedos se dilata con el calor y, además, estos se contraen en el frío.
Elegir en el último momento la alianza
Uno de los errores más habituales es centrarse en todos los preparativos para la boda y deja las alianzas para el último momento. No obstante, las alianzas son joyas que necesitan un plazo de fabricación, ya que son hechas a media. Por ello, te recomendamos que las encargues con un mes de antelación como mínimo.
Elegir la alianza más económica
Las bodas suelen ser eventos que cuestan una gran cantidad de dinero. Por ello, es muy habitual que se busque reducir los costes en algún apartado, y en muchas ocasiones este suele ser las alianzas. No obstante, debes tener en cuenta que esta pieza será un recuerdo de ese momento que vas a llevar siempre contigo, de modo que no debe ser una joya en la que escatimar.
No tienen por que ser iguales
Actualmente disponemos una variedad de materiales, formas y acabados inimaginable, pues, como comentábamos al principio del artículo, la joyería nupcial ha evolucionado mucho. Por eso, te recomendamos que seas flexible y optes por un modelo que se ajuste a tu estilo, ya que debes tener en cuenta que será algo que llevarás contigo en tu día a día y al fin y al cabo, lo más importante es su significado. Además, es importante recordar que ambas pueden ir personalizadas con la misma inscripción.
Si evitas estos errores que te acabamos de mencionar seguro que acertarás en la elección de tu alianza.