Rafa Vila Joyerías fue fundada por Rafael Vila en 1999 en Caldas de Reis. La primera tienda estaba ubicada en la calle Campo de la Torre, 14, local que conserva y utiliza actualmente para la parte logística de la cadena. Tras esta primera tienda, Rafa Vila alquila la joyería La Real a su propietario y decide conservar este nombre comercial pasando el suyo desde entonces a un segundo plano Esta tienda ubicada en la calle Real, continúa siendo hoy la joyería de referencia en el municipio.

Más adelante, la apertura de una tercera tienda en el Centro Comercial Arousa, en Villagarcía y una cuarta en el centro neurálgico de la localidad Sanxenxo, dan impulso a la empresa para continuar expandiéndose.

La quinta tienda, abierta en 2014 en O Grove y una sexta en la ciudad de Vigo en 2018 consolidan la empresa como uno de los referentes en la provincia y es ahora cuando toma la decisión de convertirse en cadena de tiendas y retomar su primera marca… RAFA VILA JOYERÍAS.

Primeras marcas nacionales e internacionales con precios competitivos, atelier y restauración de joyería, artículos de decoración y regalo, placas conmemorativas, trofeos, medallas,.