Si el oro es el metal por excelencia en joyería, los diamantes son las piedras preciosas por antonomasia. Desde la antigüedad, estas gemas han fascinado a la humanidad, llegando a pagarse precios exorbitantes para hacerse con ellos. En el mundo de la bisutería, los diamantes son sin duda uno de los elementos clave.

Significado

Como tantos otros materiales preciosos, a los diamantes se le han achacado, tradicionalmente, muchas cualidades místicas. Debido a su característico color (o más bien falta de él) se los asocia a la pureza y la entereza. También, dado que son tan valorados y exclusivos, son sinónimo de la fortuna, el triunfo e incluso la perfección.

Se le relaciona con la energía positiva y alegría, por ello es muy común que una pareja prometida se lo regalen mutuamente, ya que refuerza el lazo afectivo entre ambos para toda la vida. A los diamantes negros (que son una rareza) se les ha ligado también la capacidad de conectar mente y espíritu, pues se les considera estar ligado con el séptimo chakra.

Rafa Vila Joyerías
Los diamantes se utilizan tanto en anillos como en collares y otras piezas

Características de los diamantes

Los diamantes son minerales basados en carbón, concretamente en una formación cristalina que en química se llama “red de diamante” y que es lo que le confiere al diamante su extrema dureza. Habitualmente son incoloros, es decir, no tienen color y resultan traslúcidos. Esto puede no ser aplicable a los diamantes sintéticos, que aunque no posean color, no reflejan la luz como los naturales.

Sin embargo, los diamantes pueden adquirir muchos colores, desde amarillo o azul hasta violeta o incluso rojo, la variedad más difícil de encontrar en un diamante. Esto se debe a las impurezas que pueden tener, es decir, la presencia de elementos que no sean carbono. Sin embargo, el porcentaje de estos compuestos es mínimo, ya que de lo contrario no se formaría el diamante.

Un ejemplo de los diamantes que te puedes encontrar en joyerías Rafa Vilas
Los anillos de diamantes son uno de los artículos estrella en las joyerías

Si estás pensando en adquirir uno en joyerías Rafa Vila tenemos una amplia variedad para que puedas escoger aquel que más se ajuste a tus gustos y así poder crear un estilo único y personal.

Compártelo: