A pesar de que es una práctica que se está perdiendo con el paso de los años, muchas padres deciden mantener la tradición de ponerle pendientes a las más pequeñas de la casa. No obstante, elegir los pendientes no es una tarea sencilla, por lo que si te encuentras en este punto en el que te surgen dudas, aquí te las vamos a resolver.

Material

La bebés tienen la piel muy delicada, por lo que el material de los pendientes se convierte en el primer factor a tener en cuenta a la hora de comprarlos. Sin ninguna duda, te recomendamos que los primeros pendientes estén fabricados de oro de 18 kilates, debido a que la posibilidad de generar alegrías es mínima gracias a su pureza.

Cierre del pendiente

El tipo de cierre que te recomendamos es el de rosca, sobre todo por la seguridad de tu bebé, ya que evitará que el palito del pendiente sobresalga y pueda lastimarle. Además, es un cierre muy cómodo y es muy raro que se afloje.

Pendientes para bebé en joyerías Rafa Vila

Tamaño de los pendientes

Para los recién nacidos, lo ideal son los pendientes de primera puesta, cuya medida oscila entre los 3 o 4 milímetros.

Lo ideal es que el tamaño vaya en consonancia con la cara del bebé y bajo ningún concepto se recomienda el uso de aros, ya que estos pueden enredarse y causar daño.

Forma de los pendientes

Lo ideal es que estos sean lo más cómodos posible para el bebé, por lo que se deben evitar tanto los accesorios que cuelguen como los de forma puntiaguda. Nuestra recomendación es que optes por uno sencillo, minimalista y que tenga un diseño plano, ya que de esta manera evitarás que el bebé se sienta incómodo a la hora de dormir.

Como último consejo recuerda que debe limpiar los pendientes cada pocos días, ya que puede llegar a acumularse suciedad en la parte posterior de la oreja.

Si estas pensando en ponerle unos pendientes a tu bebé, en joyerías Rafa Vila tenemos una gran variedad que se ajustarán a tus deseos.

Compártelo: