En los últimos años hemos experimentado un regreso al minimalismo en muchos aspectos de la cultura popular y en las joyas se ha notado. Sin embargo, este 2021 las cosas han cambiado y, tras un año de pandemia, parece que nos queramos evadir de la realidad. Es por eso que, como ya vimos en las tendencias de tamaño, hay una predisposición a escoger colores más vibrantes y a combinar conjuntos de forma imaginativa.

¿Por qué de colores?

Como decíamos, en los últimos tiempos había primado el minimalismo. En la paleta de colores esto implica tirar hacia tonos menos saturados, es decir, grises, negros o incluso blancos. Así, los artículos de plata y acero habían experimentado un gran auge. Pero después de un año en el cuál hemos sido azotados por una pandemia, parece que la gente está dispuesta a romper con los moldes y apostar por un look más imaginativo.

Los colores tienen, al igual que la plata y el oro, múltiples significados. Sin embargo son mucho más difíciles de conjuntar, ya que no combinan con todo y dependerá del tono en cuestión. Sin embargo, son muy expresivos, resultan más llamativos y si se compaginan bien pueden resultar en aspectos de mucha personalidad y diferenciadores.

Gamas destacadas

Hay miles de tonalidades diferentes y cambiando un poco el tono el efecto puede variar enormemente. Por supuesto siempre debes escoger aquél que te haga sentir mejor pero, si no tienes muy claro cual elegir, aquí te damos los colores más de moda en 2022:

· El AZUL CELESTE tiene mucha presencia, aunque también otras tonalidades como el turquesa o el aguamarina. Todos ellos son gamas más bien suaves y claras. La clave es combinarlas con otros colores que tampoco sean especialmente fuertes ni reclamantes.

· Por supuesto, el ORO continúa siendo el rey indiscutible. Pero este año, además de su tono clásico que evoca al vintage que tanto se lleva ahora, también están de moda el oro blanco y el oro rosa.

· Finalmente, el VERDE es el otro color que recibe mucha demanda. Esto viene a raíz de la gran presencia que han adquirido este año las esmeraldas, las gemas glaucas por excelencia. La combinación de esta tonalidad con el diamante es una de las más recurrentes en 2021.

Charm Trebol Pandora
Charm Trebol Pandora